lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Por qué las elecciones para votar por Presidente en los Estados Unidos son en noviembre?

En días anteriores me pregunté ¿por qué las elecciones para votar por Presidente en los Estados Unidos (EU) son en noviembre? Investigué la respuesta y esto fue lo que encontré:

Desde 1845 es tradición en EU que las elecciones presidenciales se realicen el segundo martes de noviembre. De acuerdo con información del Departamento de Estado de EU, esto se debe a que durante gran parte de su historia, Estados Unidos fue una sociedad predominantemente agraria. Los legisladores tuvieron en cuenta lo que más les convenía cuando eligieron la fecha de noviembre para las elecciones: después de la cosecha, pero antes de que el invierno hiciera los viajes dificultosos. Era el mes en que los granjeros y trabajadores rurales podían acudir a las urnas con más facilidad.
Puesto que muchos residentes del campo vivían a una distancia considerable de los centros de votación, se eligió el martes en lugar del lunes para que así aquellos que asistían a la liturgia los domingos pudieran salir hacia sus destinos una vez que ésta hubiera terminado y llegaran a tiempo para votar. Los legisladores no quisieron que el día de las elecciones fuera el primero de noviembre por dos razones: en primer lugar, porque el primero de noviembre es el día de Todos los Santos, fecha en que los católicos asisten a la Eucaristía y, segundo, porque los mercaderes solían hacer el balance de los libros del mes anterior el primer día de cada mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?