miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi llegada a Boston

Se acercaba la fecha del Congreso de Reumatología y yo todavía no tenía la seguridad de que iba a asistir. Mi plan de llegar unos días antes a la ciudad de Boston se esfumaba con el paso de las horas. Además mis directores en México no estaban de acuerdo con que me fuera tantos días (no se diga de mi director en Monterrey, quien consideraba que éste no era el momento). Sin embargo, mi ilusión de conocer "la ciudad del conocimiento" era tanta, que continúe buscando la manera de facilitar mi viaje y completarlo.

Ya me había registrado (gratis) en el Congreso gracias a la ayuda del Instituto de Nutrición, ya tenía hospedaje con 2 ex-alumnos de la escuela y además ya había investigado sobre comprar mi boleto con Millas, es decir, mi viaje hasta el momento era "gratis". Fue entonces que hasta el 30 de octubre tuve la determinación de decir "si quiero ir y no importa que tenga que sacrificar otras actividades y que me llamen la atención". Busqué los boletos más viables y establecí la fecha para mi partida y mi regreso, tratando de aprovechar el mayor número de días en Boston.

Me fui un viernes 2 de noviembre, prácticamente sin tiempo para planear el viaje, sin saber exactamente a dónde iba a llegar y los lugares que podía visitar y conocer (sólo quería ir a una tienda Old Navy porque la ropa de la sección de niños me queda excelente), sin una idea de qué hacer, es decir, sin un plan o calendario de actividades. Pero de lo que si estaba seguro y consciente era de que iba a aprovechar cada segundo de esta oportunidad.

Como de costumbre, el día de mi partida, llegué corriendo al aeropuerto. Como parte de mi déficit de atención, me formé en la fila de salidas nacionales y no me percaté hasta que llegué al módulo para documentar mi equipaje. La señorita que me atendió al principio y que vio mi boleto tampoco me orientó. Tuve que correr nuevamente al área de salidas internacionales. Para mi fortuna, no hubo contratiempos con esto.

Mi viaje hacía una pequeña escala (como de 4 horas) en Dallas (y no precisamente por Detroit). Durante el vuelo, descubrí que había una tienda Old Navy en un centro comercial en la ciudad y, ya con el pase de abordar en mano para mi vuelo a Boston, pues pensé que era una excelente oportunidad para ir. Analicé el mejor método de transporte y llegué a la conclusión de que lo más accesible era tomar un transporte colectivo ("shared ride") (para los que no están familiarizados con este término, suben a una camioneta como 5 ó 6 changos que más o menos van por el mismo rumbo y los reparten; con esto sale más barato). Cuando solicité el viaje, ya se me habían ido como 2 transportes, la señorita ya me odiaba y para colmo pedí ir a Dallas Galleria, pero luego se me "prendió el coco" y le pregunté a mi "amiga" si conocía otro centro comercial más cercano al aeropuerto y, de preferencia, más económico. Oh sorpresa! Grapevine Mills Outlet, con más de 180 tiendas como: Abercrombie & Fitch, Victoria's Secret, Forever 21, Old Navy, Group USA, Oakley Vault, Ann Taylor Loft, Rainforest Cafe and Chili's Too. No matter what your budget or style is, GrapeviAbercrombie & Fitch, Victoria's Secret, Forever 21, Old Navy, Group USA, Oakley Vault, Ann Taylor Loft, Rainforest Cafe, etc (pequeño comercial) (
http://www.simon.com/mall/default.aspx?ID=1248 para los que quieran planear sus compras con mucha anticipación) está a 2 millas del aeropuerto. No se diga más, cambié mi ruta y la señorita estuvo a punto de golpearme.

1 comentario:

Daniel Prado dijo...

A mí Boston es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Boston

Saludos