martes, 1 de enero de 2008

Hoy en el avión

Como hay gente tan amarga en la vida.

Hace unos días en mi vuelo de la Cd. De México a Monterrey tuve un pequeño contratiempo y me excedí con mi equipaje. Le pedí de favor a un empleado que revisaba las maletas que me ayudara a localizar pasajeros con el mismo destino que el mio. Afortunadamente encontró 1. Un pasajero que sólo llevaba 7 kilos (cuando actualmente lo permitido es hasta 25). Yo me percaté cuando realizaba la negociación y el pasajero no quería hacer su buena acción del día. Sin embargo, después de tanta insistencia del empleado, el señor aceptó.

Pero fue un sí camuflajeado. Sus palabras fueron: "está bien, pero tus cargas tus cosas, tu te haces responsable de todo". Después de esto me preguntó: "¿Traes puras cosas legales o algo más? Que onda! Aquellos que me conocen físicamente compartirán conmigo que, no soy la máxima expresión de la belleza, pero ¿pensar que puedo traer entre mis cosas algo incorrecto?. ¿será que yo soy bastante confiado para estos asuntos o que el señor ya sufrió alguna situación similar? Es pregunta.

A la hora de pesar el equipaje, tanto su maleta como mi caja con una impresora, la cual se alcanzaba a apreciar a simple vista, me pregunta: ¿qué traes en esa caja?, ¿algún objeto ilegal? Que rollo con este wey. Se documentó el equipaje y, obviamente como una persona cortés, yo le estaba intentando agradecer su acto, cuando simplemente me dio la mano, me dijo hasta luego con una cara de farsante y de odio por haberle pedido un singular favor, que quizá en el mundo que ha de venir, a él se le presente una necesidad similar y se fue.

En muchas ocasiones me pregunto si será que mi familia sufre de exceso de amabilidad. Porque es muy raro, pero muy raro que me encuentre una persona que demuestre deseo de servicio sin otros fines más que la satisfacción de ayudar a una persona. A continuación otro ejemplo:

Abordé el avión, todavía con exceso de equipaje (2 mochilas, un par de folders y mi almohada), además de traer como 5 chamarras no por necesidad, sino porque ya no me cabían en las maletas. Al buscar mi asiento oh sorpresa! Está junto a ventanilla (fila de 5, es decir, 2 de un lado y 3 del otro). Observo los portaequipajes más cercanos a mi asiento y todos saturados. Pienso rápido (algo muy raro en mi) y decido lanzarme con todas mis "chivas" al asiento. Entonces le pedí de favor a mi vecina de asiento que me ayudará con los folders. Vaya reacción de la mujer. Tardó como 10 segundos en procesar la información. Puso una cara de amarga, que hasta se desfiguró, se vio más fea que Elba Esther Gordillo y seguramente pensó (si es que Dios le dio esa capacidad) "este hijo de la... Se le ocurre traerse toda su casa" Yo entiendo su inconformidad, pero tengo mis razones (breve paréntesis a veces sólo pensamos en nosotros y se nos olvida que cada uno tiene diversos problemas y sufre diversos imprevistos). Pero me ayudó. Hice el intento de pasar a tomar mi lugar y no lo lograba. Hasta que el pasajero con asiento junto al pasillo tomó la iniciativa de ponerse de pie (no vi que lo hiciera con mucha disposición, pero lo hizo), entonces a mi "amiga" no le quedó de otra más que ponerse de pie también. En ese momento pude observar a través de sus ojos (y creánme que de por si es difícil evaluar un fondo de ojo) sus deseos de que yo desapareciera de ese lugar en ese preciso instante. Me sentí amenazado por algo peor que el demonio. Exacto, jaja por una mujer enojada y amarga, jaja, vaya manera de manifestar su ira.

Mejor ya ni les platico como reaccionó cuando le di las gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al señor de las maletas en cierta forma lo justifico, pues últimamente la paranoia, por asi decirlo, por situaciones extrañas en aviones ha ido en aumento por obvias razones. Hay que entender que no todos pensamos como uno quisiera y talvez la forma de mostrar su desconfianza no fue la correcta pero entiende que no supo manejar la situación y no sabemos sus preocupaciones.

Y la "amiga" de los folders, bueno hay gente que de plano tiene mal carácter y si no eres guapo sorry my friend jaja